El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de octubre de 2018

El fondo inversor Quantum Capital quiere comprar Vestas

Ical - jueves, 11 de octubre de 2018
Ministerio de Industria y sindicatos firman un convenio para paliar los efectos del cierre Vestas en Villadangos. - Foto: Juan Lázaro (Ical)
La sociedad ya se ha hecho cargo de otras firmas en España y hoy se analizarán las posibilidades de acuerdo

Tras varias jornadas en las que se había hablado de la posibilidad de que una empresa extranjera se hiciera cargo de la planta de Vestas enVilladángos del Paramo, todo parece indicar que el inversor que está dispuesto a asumir la factoria de la multinacional danesa en León es el fondo de inversión industrial Quantum Capital Partners, radicado en Munich (Alemania), según fuentes consultadas por la Agencia Ical. Un fondo que podría dar una salida laboral e industrial a una comarca a la que el anuncio de la fuga de Vestas había pillado por sorpresa. Las mismas fuentes aclararon que este fondo ya se ha hecho cargo de otras empresas en España, como la planta de amortiguadores de Gijón de la multinacional americana Tenneco; Eltec y Barcelona Cartón y Bosh Clarton Horn, una firma de cláxones que vendió la multinacional india Minda Group.



Precisamente, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, preside hoy en León, la reunión del grupo específico sobre Vestas de la Fundación Anclaje, donde se analizarán las posibilidades de que Quantum, se haga cargo de la planta leonesa. Un inversor que llega después de que la plantilla de la factoría alcanzase el pasado domingo un preacuerdo con la dirección de la empresa en el que se establecería una indemnización de 67 días por año trabajado para cada empleado. Este acuerdo acababa con el conflicto laboral.


Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol