A prisión el ladrón de casas detenido en Fuente Berrocal

D.V.
-

La Policía le imputa diez robos en viviendas de Fuente Berrocal, Camino Viejo de Simancas y Carretera de Rueda, cometidos entre el 5 y el 26 de noviembre

Seat León en el que trataron de escapar los dos ladrones. - Foto: C.L.

El juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión, sin fianza, de a N.G., el albano-kosovar de 38 años detenido el pasado lunes en Fuente Berrocal tras una persecución en la que su compinche logró darse a la fuga. La Policía le imputa diez robos en domicilios cometidos los últimos días en Valladolid, así como el delito de pertenencia a un grupo criminal, en el convencimiento de que los dos delincuentes contaban con el apoyo de más miembros de su banda, lo que facilitó la huida del prófugo.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, sobre las siete de la tarde, cuando una llamada alertó a la Policía de un vehículo sospechoso en la citada urbanización. La inmediata aparición de una patrulla -ya había un dispositivo de vigilancia montado por los últimos robos- derivó en la fuga a vehículo, que acabó con un choque y la posterior huida a pie, abortada en el caso de N.G. (es la identidad que ha facilitado, a la espera de que sus huellas lo confirmen). El otro siguió corriendo y saltando de chalé en chalé, zafándose finalmente de los policías perdiendo el calzado y algunas de sus ropas, huyendo semidesnudo.

Las pesquisas posteriores han servido para relacionar a este hombre con diez robos en domicilio cometidos entre el 5 y el 26 de noviembre en la urbanización Fuente Berrocal, Camino Viejo de Simancas y Carretera de Rueda.

El sistema empleado para acceder las viviendas es similar en todos ellos, saltaban las vallas y muros circundantes que separa parcelas y jardines, y desde ahí escalaban hasta los primeros pisos donde tras fracturar o apalancar las ventana se introducían y sustraen dinero en efectivo y joyas, según detallan fuentes policiales.