El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de octubre de 2018

El PP cede y negociará la renovación de Consultivo y Cuentas

Santiago González - jueves, 11 de octubre de 2018
La presidenta de las Cortes, junto con los miembros de la Mesa y el secretario general-letrado mayor de la Cámara repasan el recuento tras la votación. - Foto: Ical
Mañueco anuncia una «reflexión interna» que se prolongará durante un mes para intentar llegar a un consenso con el PSOE sobre las propuestas de candidatos a las dos instituciones propias

El Partido Popular ha tenido que ceder y dejar sobre la mesa la renovación de los miembros del Consejo Consultivo y Consejo de Cuentas al no contar con los votos suficientes para sacar adelante su propuesta tras la negativa socialista a apoyar al procurador abulense Fernández Santiago como miembro del Consultivo.

Tras la decisión adoptada por los grupos mayoritarios de la Cámara, el presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, anunció un acuerdo con el PSOE para abrir un periodo de «reflexión interna» que se prolongará durante un mes y que pretende culminar con un consenso sobre los candidatos propuestos al Consejo Consultivo y de Cuentas. El dirigente popular defendió la «estabilidad política» como razón para retirar su propuesta del orden del día, lo que fue ratificado poco después por el portavoz socialista, Luis Tudanca, quien consideró que se ha antepuesto el «sentido común y el prestigio de las instituciones».

Fernández Mañueco insistió en que el PP siempre antepone el «interés general», por lo que, sobre este asunto, han decidido estar «a la altura de las circunstancias» y ser «especialmente generosos» ante la ausencia del consenso necesario entre los grupos.


Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol