El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de noviembre de 2018

Investigado por la muerte de dos caballos en Cigales

D.V - viernes, 5 de enero de 2018
Investigado por la muerte de dos caballos en Cigales
El equipo Seprona de Valladolid investiga a una persona como responsable de un delito de los relativos a la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos por el abandono de animales en una parcela de Cigales.

El Seprona de Valladolid localizó en Cigales, gracias a la colaboración ciudadana, una parcela vallada donde se observó en el suelo un caballo macho muerto, del cual los cuatro perros que se encontraban en la parcela se estaban alimentando. Igualmente se percataron de la presencia de otros dos caballos vivos, un macho y una hembra que presentaban un aspecto claramente identificado por la falta de atención, extrema delgadez (caquexia), suciedad y en el caso de la hembra presenta unos bultos en la parte posterior entre los cuartos traseros. Estos trataban de comerse sus propios excrementos para así poder obtener los restos de la comida anteriormente ingerida ya que en el lugar carecen de alimento y agua. El Servicio de Ganadería de la Junta se hizo cargo de los animales en la misma parcela facilitándoles alimento y agua hasta el traslado de los mismos a un centro de recogida. El macho, que se encuentra postrado en el suelo, no consiguió recuperarse y murió posteriormente.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD