Conchita, capitana de la Davis

AGENCIAS
-

La extenista sustituirá de forma provisional a Gala León al frente del equipo español ante Rusia

La extenista Conchita Martínez asumirá de forma provisional la Capitanía del equipo español de Copa Davis para la inminente eliminatoria ante Rusia, en sustitución de Gala León, que fue destituida el pasado viernes por la Federación Española de Tenis (RFET), después de la dimisión del presidente de la misma, José Luis Escañuela.  La campeona de Wimbledon en 1994 podría ser presentada hoy mismo, puesto que el combinado nacional debe tener la lista de seleccionados antes de mañana de cara a la serie que se celebrará del 17 al 19 de julio.

León fue destituida nueve meses después de su nombramiento y sin haber debutado en ninguna eliminatoria tras haber mantenido una relación muy tensa con las principales raquetas de su país. De hecho, los tenistas, con Raf Nadal a la cabeza, hicieron pública una carta justo antes de Wimbledon en la que pedían cambios urgentes en la RFET.

Según Marca, Conchita Martínez, capitana del equipo femenino de Copa Fed y que llegó a ser la número dos del ‘ranking’ mundial, «es del agrado de los jugadores» y con su nombramiento se acabará «con el debate sexista». Tanto Escañuela como León aseguraron que los jugadores rechazaron el nombramiento de la capitana, en septiembre de 2014, por ser mujer.