El XIII Hay Festival Segovia será del 10 al 23 de septiembre

SPC
-

Escritores, pensadores y arquitectos hablarán del papel de la cultura que se complementa con un programa con 10 exposiciones

La XIII edición del Hay Festival Segovia 2018, que se celebrará del 10 al 23 de septiembre, estará dedicada a la ‘Convivencia en Europa’ a través de los encuentros con pensadores, escritores y arquitectos, como Javier Sierra, Carlos Boyero, Antony Beevor, Sabrina Mahfouz o Clara Usón. Hay Festival Segovia ofrecerá también un amplio programa de exposiciones, con la presencia en el Torreón de Lozoya, de la obra multidisciplinar de Eduardo Arroyo.

La directora de Hay Festival Segovia, María Sheila Cremashi, sostuvo que convivencia y Europa formarán los lemas que sobrevuelan esta edición del Festival, que además hará hincapié “en la idea la cultura como nexo de unión en Europa”. Cremashi avanzó en declaraciones recogidas por Ical que contarán con el experto en la Segunda Guerra Mundial, Antony Beevor, en conversación con Jesús García Calero, sobre la batalla de Arnhem, en la que participaron más de 100.000 soldados y supuso la mayor ofensiva aerotransportada aliada y su mayor fracaso militar.

Para ahondar en el papel de la cultura en nuestra sociedad es fundamental responder a la pregunta  de si están las humanidades presentes en nuestra vida cotidiana, y el presidente de la IE University, Santiago Íñiguez, mantedrá un debate con la fotógrafa y artista Hannah Collins, el filósofo A.C. Grayling y el compositor y músico William Kingswood.