La Galería Lelong desembarca en Valladolid

D.V.
-

La mítica galería, con salas en Nueva York y París, elige los históricos espacios de Pasión y Las Francesas para montar una exposición única, con obras de Tapies, Horn, Kounellis, Alechinsky...

Obras de Antoni Tàpies, Rebecca Horn, Jannis Kounellis, Etel Adnan, Pierre Alechinsky, Günther Förg, Nalini Malani, David Nash, Jaume Plensa, Sean Scully, Kiki Smith, Barthélémy Toguo, o Juan Uslé podrán verse en las Salas Municipales de  Exposiciones del Museo de Pasión y de la Iglesia de las Francesas a partir del día 16 de julio. Las obras proceden de los fondos de la Galería Lelong de Paris y Nueva York. La exposición ha sido realizada en exclusiva para Valladolid, según informaron fuentes de la Fundación Municipal de Cultura.

Todos los artistas presentes en esta exposición han tenido, en distintos grados, la oportunidad de tener importantes exposiciones personales en grandes museos o fundaciones en todo el mundo. En este momento hay una retrospectiva de Tàpies en el Pérez Museum de Miami; Etel Adnan está en el Irish Museum of Modern Art de Dublín; Pierre Alechinsky, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid; Kounellis, en Milán; Horn, en Palma de Mallorca; Nash, en Corea; Scully, en el  Palazzo Falier de Venecia y en la National Gallery de Dublín; Malani en el MOMA de Nueva York; Plensa está en San Giorgio Maggiore de Venecia, en los museos de Nashville y Céret, Barthélém; y Toguo en  la Bienal de Venecia.

Todos estos artistas han expuesto ampliamente y no necesitan en realidad una exposición suplementaria. A pesar de ello si he sentido a menudo que los artistas prefieren formar parte de una exposición colectiva más que gozar de una exposición personal-aventura en solitario- . Estar confrontados a sus iguales, a sus mayores, a los más jóvenes, a sus amigos o a sus rivales supone un ejercicio estimulante que les gusta.

Además todos ellos han aceptado con entusiasmo la invitación de exponer juntos bajo  el estandarte de la Galería Lelong, su galería, a la que se ofrece le ofrece libertad para exponer, en las salas históricas del Museo la Pasión y de la iglesia de Francesas de Valladolid.