Fomento licitará antes de 2015 el proyecto del tramo de la A-11

eldiadevalladolid.com
-

La ministra de Fomento inaugura la Ronda Exterior Este de Valladolid - Foto: JONATHAN tAJES

Compromiso en firme de Ana Pastor. La ministra de Fomento anunció ayer que su Ministerio licitará «antes de fin de año» el proyecto del último tramo de la Autovía del Duero (A-11), entre Quintanilla de Arriba-Tudela de Duero.

La titular de la cartera de Fomento comprometió la financiación necesaria para redactar ese proyecto, ya que defendió que su departamento no licita ninguna actuación sin crédito. «En la administración pública están los documentos contables, no se puede licitar nada que no tenga retención de crédito. Cuando se licita un proyecto tienes que tener el dinero, por lo menos en lo que a mi Ministerio respecta», defendió ante las preguntas de los periodistas por el retraso en la ejecución de esta vía.

Opción Duero Norte. En la misma línea, Pastor recordó que el trazado seleccionado es la opción Duero Norte. «El trazado es complicado pero es el que tiene el visto bueno medioambiental. Es el adecuado para no tocar la riqueza que tiene esa zona», defendió.

La licitación que anunció ayer la ministra de Fomento se produce tras la aprobación, a finales de junio, del anteproyecto del tramo de 34,9 kilómetros, que exigirá una inversión de 169 millones de euros, informa Ical. Este documento fue sometido a información pública en 2010 y obtuvo la declaración de impacto ambiental favorable del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en agosto de 2012.