Valladolid quiere "aprovechar" terrenos de Defensa

Ical
-

El alcalde señala que se han planteado distintas fórmulas y alternativas para el uso de edificios situados en el Paseo Zorilla, San Quintín y una parte del Palacio Real y Caballería

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, calificó hoy de “provechoso y productivo” el encuentro mantenido con la ministra Margarita Robles para poder aprovechar en el futuro distintas instalaciones del Ministerio de Defensa en la ciudad. “Ha sido muy cordial y refrenda lo hablado tres años atrás con contactos en torno a los distintos suelos y propiedades ministeriales en la ciudad, tratando de obtener un beneficio mutuo”, señaló.

En este sentido expuso que se ha tratado de “entender en su conjunto todas las instalaciones militares y que se han planteando “distintas alternativas” para inmuebles cuarteles en desuso como el del paseo Zorrilla o el de San Quintín que prevé trasladarse al estar previsto construir unas nuevas instalaciones, junto al uso de algunas dependencias del Palacio Real y Caballería.

“Estamos confiados en que el trabajo que se va a desarrollar para encontrar acuerdos será provechoso para la ciudad y para el Ministerio y que exista una redifinición en los aprovechamientos”, explicó. Además, concretó que se irán estudiando distintas fórmulas “pero parece factible lograr los objetivos previstos a partir de que la disposición es buena mediante convenios u otras fórmulas”.

Así, el regidor explicó que el Ministerio de Defensa “no puede salir perjudicado y está claro que caben todas las posibilidades para alcanzar acuerdos a través del planeamiento urbanístico, transmisión de propiedad o cesiones de uso”.

Finalmente, en cuanto a la zona de San Quintín en el centro de la capital y el gran proyecto que se plantea para esa zona de la ciudad, Puente señaló que tendrá un destino “fundamentalmente residencial y el aprovechamiento que se obtenga de ese suelo va a facilitar otras actuaciones en el futuro”.