PSOE y VTLP no descartan repetir la coalición de Gobierno

Ical
-

El equipo de Gobiern, que conforman el Grupo Municipal del PSOE y los cuatro ediles de VTLP que posibilitan gobernar a los socialistas en coalición, no descarta que está situación se pueda mantener en 2019 si el resultado en las urnas fuese favorable

Tanto el alcalde, Óscar Puente, como la edil de VTLP, María Sánchez, mostraron hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado tras las elecciones municipales y autonómicas de 2015.

En opinión del regidor socialista, el buen entendimiento alcanzado en el trabajo de tres años en coalición con Valladolid Toma la Palabra “es humano y político” y añadió que se trata de “una Corporación municipal ejemplar”, al tiempo que vio difícil que “haya muchos gobiernos de coalición en este países que gobiernen y funcionen tan bien como éste”. “Sería un absurdo que si a un año vista esta posibilidad de diera de nuevo, no se reeditara. Hablo por mí, pero estaría muy a gusto si existen los mismos ingredientes positivos que se han dado”, consideró.

Por parte del grupo de los cuatro ediles de Valladolid Toma la Palabra habló María Sánchez, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, quien recordó que, como ya ocurrió antes de las anteriores elecciones, “es publico” que su formación política aún está en conversaciones con Podemos a nivel estatal para formar candidaturas. “Esto no quita para haber demostrado que sabemos entendernos con gente de otros partidos y lograr una estabilidad de gobierno y acuerdos que propicien cambios en los municipios para progresar. Se equivocan quienes dicen que no se pueden alcanzar consensos cuando no hay mayorías absolutas”, expuso.

En este sentido expuso que si de diera una alianza con Podemos “no tiene que haber ningún problema, ya que sumaremos más para la ciudad Valladolid e intentar consolidar un modelo que está funcionando como se demuestra en el trabajo del día a día”. Al respecto añadió que su grupo político realiza antes de las elecciones municipales y autonómicas realiza una consulta para elaborar listas y a la hora de entrar en gobiernos municipales. “Hace tres años se consultó si debíamos gobernar con el PSOE en coalición, y más de un 80 por ciento, unas 1.500 personas, dijeron que sí y el proceso que se pueda hacer en el futuro será similar”, aclaró Sánchez.