La historia del Calderón es de plastilina

Redacción
-

El teatro acoge desde mañana una exposición realizada con este material que repasa su pasado

La exposición está hecha de plastilina. - Foto: Gerardo Sanz

La Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón será el lugar encargado de albergar la presentación de la exposición Plastihistoria del Teatro Calderón. Valladolid 1864-2014, que se llevará a cabo a partir de mañana y en donde se plasmará la historia del Teatro en plastilina, repasando los momentos «más importantes» que ha vivido este «histórico» recinto vallisoletano.


Según informaron fuentes del Teatro en un comunicado recogido por Europa Press, se trata de una «innovadora» propuesta que mezcla diversión y educación en una sola exposición repleta de «sorpresas y detalles», asímismo, también señalaron que incluye un recorrido de más de 20 «instantes» de la historia del Teatro Calderón, que este año cumple 150 años.


Las obras de las que podrán disfrutar los visitantes en la muestra están realizadas en plastilina y cargadas de detalles que han conllevado un «duro» esfuerzo de varios meses para un colectivo que ya ha realizado otras exposiciones.


Entre los trabajos que participan en esta exposición se encuentra El Palacio del Almirante de Castilla; La construcción - Jerónimo de la Gándara; La inauguración, 29 septiembre 1864; La trócola elevadora; Proscenios históricos; La antigua biblioteca, o escenas de obras de teatro, de opera, de danza o de zarzuela.


Un planteamiento «diferente» que se ha convertido en todo un referente a la hora de ofrecer una forma «atractiva» de educación y cultura para los más pequeños y para aquellos mayores que quieran recordar la historia y verla de otra manera, añadieron las mismas fuentes. Finalmente la muestra se completa con diferentes documentos procedentes del Archivo Municipal de Valladolid.