Doblete de El Salvador

Manuel Belver
-

Los chamizos vuelven a ganar al VRAC en la final liguera y alcanzan su octavo entorchado liguero · El derbi tuvo de todo y se decidió con un golpe de castigo sobre la bocina de Sam Katz · Los queseros se quedan con un solo título

El SilverStorm ElSalvador volvió a imponerse al VRAC Quesos Entrepinares y volvió a quitarle un título esta temporada. Segundo tras la Copa del Rey. Los chamizos han dominado los derbis de esta campaña. De los cuatro jugados se han llevado tres, y en dos había un título en juego. Si el de la Copa fue un partido feo, con más tensión y música ambiental por aquello de jugarse en Zorrilla; el de ayer fue un encuentro digno de una final de Liga española, con los dos mejores equipos de largo, con tensión por la igualdad en el marcador y con un desenlace digno de una película de suspense ganadora de un Óscar.
 
Como resumen basta ver los últimos diez minutos. A ellos se entró con 20-16 tras un drop de Gass. Todo comenzó con una touch que no sacó el VRAC -nadie sabe aún el porqué- y que aprovechó El Salvador, con uno menos, para montar una jugada que acabó en ensayo de Raphael Blanco (20-21). Los chamizos se ponían por primera vez por delante. Pero la alegría apenas les duró un minuto, ya que en el saque de centro, Gonzalo Núñez se equivocó en la recepción y Gass aprovechó para adelantar de nuevo a los suyos con un golpe de castigo (23-21). Con el balón en posesión de los queseros y con intención de acabar así, Álvaro Ferrández vio un hueco entre el zaguero y mandó una patada a la zona derecha, con tan mala suerte de que salió directa por la línea de fondo: melé en el centro del campo para ElSalvador, que ganó y que le llevó a plantarse con el oval a unos 35 metros de la línea de marca. Atorrasagasti vio un claro fuera de juego de la delantera quesera y todo quedó a expensas del pie de Katz, que raramente falla. Y ayer solo lo había hecho una vez. Así que en el 80 y alguno añadido, el inglés se dispuso a despedirse de su equipo por la puerta grande. No erró y dio el segundo título de la temporada a El Salvador.
 
Los otros 70 minutos, los anteriores, se pueden resumir con un quiero y no puedo de los queseros, que fueron mejores en la primera parte pero que no rompieron el partido; y con su rival, aprovechando a la perfección cada error.
 
Doblete chamizo, que vuelve a reinar en España.
 
VRAC Quesos Entrepinares: Sergio Valverde (Peisi, min. 52), Pablo Miejimolle (Steve Barnes, min. 69), Alberto Blanco, Lucas Lastra (Alex Taylor, min. 62), Nacho Molina, Álvaro Abril, Berny Hall, Kalo Gavidi (Manu Mora, min. 69), Pablo Gil, Stefan Moir, Pedro de la Lastra (Álvaro Ferrández, min. 63), Gareth Griffiths, Jerome Pretorius, Fede Castiglioni y Nuno Penha (Guillo Mateu, min. 37).
 
SilverStorm El Salvador: Gabriel Fernández, Dani Marrón, Manu Villalobos, Víctor Sánchez (Álvaro Núñez, min. 62), Michael Walker Fitton, Matt Foulds, Gerardo de la Llana (Gonzalo Núñez, min. 53), Joe Mamea, Juan Ramos, Sam Katz, Jean Ives Zebango, Tom Pearce, Jony Carter, Raphael Blanco y Alberto Díaz.
 
Árbitro: Atorrasagasti. Amarilla a Álvaro Núñez (m. 69).
 
Marcador: 3-0 (minuto 2). Golpe de Gass. 8-0 (minuto 9). Ensayo de Nuno Penha. 8-7 (minuto 14). Ensayo de Dani Marrón, transformadopor Katz. 11-7 (minuto 28). Golpe de Gass. 14-7 (minuto 32). Golpe de Gass. 14-10 (minuto 40+2). Golpe de Katz. 17-10 (minuto 48). Golpe de Gass. 17-13 (minuto 51). Golpe de Katz. 17-16 (minuto 61). Golpe de Katz. 20-16 (minuto 68). Drop de Gass. 20-21 (minuto 77). Ensayo de Raphael Blanco. 23-21 (minuto 79). Golpe de Gass. 23-24 (80+7). Golpe de Katz.