Juan Carlos Pérez: «La defensa, como todo el año, nos hizo ganar el partido»

Manuel Belver
-

El técnico chamizo destacó que los suyos no se rindieron en la recta final del derbi de ayer. «Este año el que ha ganado es el que ha tenido un equipo unido», añadió

Juan Carlos Pérez era ayer un entrenador contento, satisfecho tras una temporada que comenzó con un viaje a Nueva Zelanda en busca de nuevos métodos de trabajo y que concluyó ayer con el segundo título de la temporada. «Había que ganar un título. Era la prioridad del club, un título. Se ganó el de Copa, pero el que vale es el de Liga. La prioridad es la Liga, por lo menos para mí. Esto era lo más importante. Pero lo bueno que tiene El Salvador es que la semana que viene nos reuniremos para mejorar. Queremos más», señaló sobre lo ocurrido esta temporada, en la que se han acabado cinco años de sequía.
 
Para el técnico chamizo, el encuentro de ayer fue muy diferente al de la final de la Copa: «Ha sido un partido raro, diferente al de la final de Copa. Con muchos nervios, juego defensivo, demasiados parones...»; aunque se queda con el final: «Tras lo de Gass, el equipo ha querido jugar, recuperar la pelota, ha avanzado y ha conseguido sacar un golpe para dar un título que ellos y el club se lo merecen». Lo curioso es que su equipo fue peor en touch y melé, pero ganó. ¿Por qué? «Es difícil de explicar. Sabíamos que la mele, al igual que ante Bathco, no iba a ser nuestra. Pero el equipo con la defensa ha sido espectacular. La defensa hoy, como todo el año, nos ha hecho ganar el partido», explicó el mismo Juan Carlos Pérez, tratando de responder a esa pregunta.
 
Y concluyó con un balance sobre los derbis y la diferencia entre los equipos: «Sabíamos que este año los dos mejores equipos han sido los de Valladolid y nos íbamos a jugar ante ellos. Este año el que ha ganado es el que ha tenido un equipo unido. No he visto un vestuario tan unido desde la época de Álvar».
 
Sam Katz. «Me encanta Valladolid, voy a llevarlo conmigo mismo. No voy a olvidar mis dos años aquí. Esto estará para toda la vida, la experiencia ha sido impresionante, amigos, etc... me gustaría volver al rugby español». Así se despidió Sam Katz de ElSalvador. El apertura inglés jugó ayer su último partido con la escuadra blanquinegra, ya que la próxima campaña jugará en la Championship de su país de origen.
En su marcha aseguró que ve a jugadores españoles con opciones de jugar fuera de España y desea que el rugby «español siga creciendo».