Unas 200 personas se manifiestan en Valladolid convocados por la 'Marcha de la Dignidad'

eldiadevalladolid.com
-

La organización advierte de que seguirán en la calle porque "sobran razones y nada ha cambiado" para seguir en la lucha

Unas 200 personas se manifestaron ayer en Valladolid convocados por las Marchas de la Dignidad, que celebran protestas en toda España, para reivindicar una vida digna, derechos y libertades, empleo frente a la precariedad, solidaridad con los refugiados y denunciar los paraísos fiscales y las tramas de corrupción política.

 

Bajo el lema ‘Sobran razones para seguir luchando. Pan, trabajo, techo y dignidad’, la protesta arrancó a las 12.00 horas de la Plaza de Colón, para seguir por Gamazo, plaza de España, Duque de la Victoria, Regalado, Teresa Gil y concluir en Plaza España.

 

“Tenemos muchos motivos para seguir luchando ya que poco o nada ha cambiado en la situación social en los últimos tiempos”, explican los convocantes, que advierten de que los poderes políticos y económicos les quieren callados, pero “nos van a encontrar en las calles de nuevo”. Así, invitaron a la participación “masiva, unitaria y organizada” para decidir lo que afecta a la ciudadanía en su día a día.

 

Junto a la reivindicación de derechos y libertades, vulnerados por la ‘Ley Mordaza’, apelaron al trabajo digno y en contra de la precariedad laboral, ante el aumento de Eres y “despidos caprichosos que campan a sus anchas”, rechazaron la LOMCE, defendieron una sanidad universal y criticaron a “los políticos de la más rancia derecha y al poder económico” ante las tramas de corrupción conocidas o los ‘papeles de Panamá’.

“¡No hay derecho a tanta vergüenza, ante esto no podemos permanecer callados!”, significó la organización en referencia a los miles de refugiados que llaman a las puertas de Europa para sobrevivir. “Una Europa insolidaria que trafica con mercancía humana”, denuncian.