Baraja ya no dirige al Sporting

M.B
-

El técnico vallisoletano fue despedido ayer como entrenador del club gijonés. "Los resultados, lo aceptamos como profesionales, determinan la realidad, pero no reflejan el trabajo realizado", señala en su carta de despedida

Rubén Baraja dejó ayer de ser entrenador del Sporting de Gijón, tras ser despedido por el club asturiano después de la derrota en el derbi ante el Real Oviedo.

"El Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón, SAD, quiere agradecer a D. Rubén Baraja y a su cuerpo técnico la labor desempeñada durante estas dos temporadas deportivas, deseándoles obtengan en el futuro los mayores éxitos profesionales y personales posibles", señalaba la entidad asturiana en un comunicado de prensa. Su sustituto es José Alberto López.

"Hoy acaba mi etapa y la de mi cuerpo técnico en Gijón, una etapa apasionante y en la que hemos podido conocer la gran exigencia del Real Sporting.  Los resultados, lo aceptamos como profesionales, determinan la realidad, pero no reflejan el trabajo realizado. Hemos vivido sensaciones diferentes, una parte muy buena y otra menos en los resultados, pero siempre hemos trabajado con el mismo método y la máxima honradez, esfuerzo y humildad, la misma con la que quiero despedirme hoy. 

Cuando al principio del verano, entre varias opciones, decidimos nuestra continuidad en Gijón sabíamos que el listón estaba alto, pero teníamos la ambición clara de mejorar la pasada temporada. No ha podido ser, pero no hay arrepentimientos, ya que por cada día en el Sporting de Gijón uno debe estar agradecido", reflejó el vallisoletano en una carta de despedida con agradecimientos a trabajadores, jugadores y afición.