El tramo de la avenida de Salamanca afectado por obras se abrirá al tráfico mañana

Ical
-

El Ayuntamiento de Valladolid tiene previsto que mañana miércoles, 23 de julio, finalicen los trabajos realizados en la pasarela peatonal del Museo de la Ciencia dos días antes de lo previsto, permitiendo así reabrir el tráfico en el tramo afectado de la Avenida de Salamanca. De esta forma se recuperará la normalidad en la circulación viaria en ambos carriles desde por la mañana entre los puentes de la Hispanidad y el de Juan de Austria.

Fuentes municipales señalaron hoy que la obra en la pasarela del Museo de la Ciencia “era necesaria y muy demandada”. Durante los últimos veinte días (las obras comenzaron el miércoles 2 de julio), se han realizado trabajos de decapado y limpieza de zonas metálicas (barandilla, cartolas, chapa frontal y viga lateral) mediante chorreado de arena a alta presión.

Además, se ha procedido a la aplicación de una capa de imprimación 'epoxi' de dos componentes con un espesor de 125 micras de estas superficies metálicas, saneamiento y protección del hormigón a base de pintura acrílica impermeabilizante y sellado de junta mediante SICA, para evitar filtraciones de agua hacia los laterales desde el suelo de la pasarela. El presupuesto aproximado de la actuación (restaurar la pasarela y limpiar los pilares y la plataforma) incluyendo los gastos de la señalización provisional para los cortes de tráfico ha sido 18.750 euros con IVA incluido.