Puente critica las «tonterías» de De la Riva y dice que no quitó el bolardo «por huevos»

eldiadevalladolid.com
-

El nuevo alcalde de Valladolid, Óscar Puente, sorprendió en la redes sociales con varias valoraciones de su antecesor, Francisco Javier León de la Riva. Así, Puente escribía a primera hora de la mañana «el bolardo ya es historia», lo que motivó que un usuario le preguntara por la eliminación del control de acceso a al aparcamiento de la Plaza Mayor. En concreto, quería saber por qué «si era tan fácil retirarlo ¿por qué De La Riva se emperraba tanto en mantenerlo?, ¿vaguería, sadismo...?». A lo que Puente contestó con un contundente «por huevos».


Aunque esta no fue la única referencia a la gestión de su antecesor que se ha podido leer en los dos últimos días en el perfil del alcalde, que sin embargo se ha mostrado muy cauto y comedido en sus comparecencias públicas. Así,  unas horas antes mantuvo un extenso intercambio de tuits con otro usuario que se interesa por las cuentas del soterramiento y por saber si el Ayuntamiento tiene dinero en sus arcas para afrontar esta operación.


Puente trataba de aclarar la situación económica de la operación, ante las dudas surgidas al usuario por las últimas valoraciones de los terrenos liberados que se venderán para costear el proyecto. Así, el alcalde le aclaraba que «esta conversación se inicia con la afirmación del ex de que en el Ayuntamiento hay dinero para soterrar. 700 millones? Ya me gustaría». Para después admitir a su interlocutor que a él se le puede «atar en corto pero no tomando como referencia las tonterías que diga el que se ha ido», en referencia a León de la Riva.