Lluvia de medallas en el Regional de ruta de escuelas

D.V.
-

Estela Domínguez (Ángel Guerra), en infantil; y Lidia Castro (Ángel Guerra), en principiante, fueron los oros vallisoletanos

Valladolid se trajo varios podios del Campeonato de Castilla y León de Ruta de Escuelas, organizado en Salamanca bajo la organización del C.D.C. Promesal, en un circuito de alrededor de dos kilómetros.

Estela Domínguez (Ángel Guerra), en infantil; y Lidia Castro (Ángel Guerra), en principiante, fueron los oros vallisoletanos. Yeray Sastre (Yo soy Ciclismo) en infantil; Nerea Álvarez (Escuela Provincial León Arte en Transfer) y Alejandro Gutiérrez Esteban (Discóbolo Sport) en alevín; Adrián Prieto (C.D.C. El Piñón Cortés) en principiante; y Lucía Mendoza (C.C.B. Granja Valleval G. Bellver) y Samuel Zapatero (Escuela de Ciclismo Salmantina) en promesa fueron los otros campeones de Castilla y León.

Además, los vallisoletanos lograron varias medallas de plata y bronce de la mano Pedro Castro, Sara Méndez, Hugo Muñoz, Iván Estévez, Sergio Romeo y Julio Zalama .

200 ciclistas de estas cuatro categorías, y de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, participaron en una prueba que constó de un kilómetro para Promesas, 2 kilómetros para Principiantes, 12 kilómetros para Alevines y 20 para Infantiles.