Policías locales rompen la ventanilla de un coche para rescatar a un bebé que se encontraba solo en su interior

Ical
-

La madre se presentó minutos después y aseguró que estaba haciendo una gestión puntual

Ventanilla rota por los policías locales para sacar al bebé del coche. - Foto: Antena 3

Agentes de la Policía Local de Valladolid rescataron este mediodía a un bebé que se encontraba solo en el interior de un vehículo estacionado en la calle Espíritu Santo. Según fuentes policiales, tras varias llamadas telefónicas de peatones, que alertaron de la presencia de un niño llorando en el interior del vehículo, a las 12.55 varios agentes se personaron en el lugar donde estaba aparcado el turismo.

Allí,tras comprobar que el vehículo, un Toyota Yaris, se encontraba con las puertas y ventanas cerradas, vieron como en el asiento del copiloto estaba colocado un capazo con un bebe de pocos meses en su interior. Así, para evitar el peligro potencial que estaba corriendo el bebe dadas las altas temperaturas registradas hoy y teniendo en cuenta que desde la llamada de los testigos a la Sala 092 habían transcurrido varios minutos, los policías municipales decidieron rescatar inmediatamente al niño del interior del vehículo rompiendo una de las ventanas.

Una vez abierto el coche, sacaron al bebé y le trasladaron a un establecimiento hostelero cercano, donde le refrescaron el rostro con un poco de agua. Minutos después se presentó la madre, de 35 años, manifestando que se encontraba realizando una gestión puntual de apenas unos minutos en dicha calle y comprometiéndose con los agentes a llevar a su hijo a un centro médico para someterle a un reconocimiento.

Despliegue de Policía Local y Bomberos junto al Toyota Yaris.
Despliegue de Policía Local y Bomberos junto al Toyota Yaris. - Foto: Antena 3

Según informa la Policía Local, también se realizó comparecencia en Comisaría con los datos de filiación de la madre por si esta conducta fuera susceptible de algún tipo de infracción penal.