Juan Carlos Sánchez-Valencia dimitirá el próximo martes

Manuel Belver
-

«Si no hay cambios, que no se prevén, será nuestra despedida», confirma el presidente del Atlético Valladolid al no encontrar alternativas a su petición de un pabellón en exclusiva

El presidente del Balonmano Atlético Valladolid, Juan Carlos Sánchez-Valencia, ya tiene tomada una decisión tras la reunión del pasado miércoles con el concejal de Deportes y el gerente de la FMD, pese a que hay prevista una nueva toma de contacto, con mediación municipal: «Si no hay cambios durante el fin de semana, que no se prevén, el martes será nuestra despedida». El empresario, que hace un año se puso al frente de este nuevo proyecto balonmanístico, no ha encontrado las respuestas esperadas a su petición del uso de un polideportivo en exclusiva y no ve viable continuar conviviendo con otro club, en este caso el Aula, en el mismo pabellón.

«Es una pena, pero si no se puede, no se puede. Nosotros no tenemos alternativas, no se puede convivir. Cualquiera que vea el día a día, para hacer un club a medio-largo plazo es complicado», resume. «Nuestra intención fue la de buscar alternativas, si nos vamos nosotros o las chicas, y la del Ayuntamiento a ver cómo nos organizábamos para convivir», añade sobre la reunión que tuvo lugar entre él mismo y su vicepresidente, Antonio Garnacho; con Alberto Busto y Borja Lara: «Necesitamos salir, aunque no hay sitio. Y ellas (por el Aula) no quieren. El tema está bloqueado. La reunión empezó cuestionándose si somos o no de elite. Nosotros queremos Huerta del Rey de 17.00 a 22.00 horas Y eso es imposible». Luego estaría el tema de la explotación de la publicidad, de otras actividades, reforma del pabellón... «No puedo arriesgarme a no tener herramientas. Todo se puede hacer, pero mejor con cantera, escogiendo calendario, horarios, etc. somos dos estilos difícil de convivir», confirma.

Está prevista una nueva reunión con mediación municipal, aún sin fecha, pero Sánchez-Valencia no tiene esperanzas (en principio se verían Garnacho con el presidente del Aula, Cayetano Cifuentes), por lo que el mandatario del Atlético Valladolid ya tiene previsto convocar una nueva reunión de socios el próximo martes, «para la despedida. Toño Garnacho y yo daremos las gracias».

En la misma asamblea, Sánchez-Valencia confía en que aparezca alguien dispuesto a liderar el proyecto, que ya tiene un equipo casi cerrado (con Nacho González como técnico, con Fernando Hernández como capitán, con renovaciones e incorporaciones, como Javi Díaz, Diego Camino, Luisma Lorasque...). «Veremos que comentan los abonados y mantener parte de lo que está montado. El equipo está y será fácil que alguien pueda liderar este año. Nosotros debemos mantener nuestra palabra», avanzó, para aclara que él no seguirá ni como esponsor: «Soy balonmanero. Daré todo el apoyo, pero no continuaría tampoco como patrocinador».