Una avería en un tren hacia Santander provoca varias horas de corte en la vía con el Cantábrico

eldiadevalladolid.com
-

La incidencia en Mataporquera afecta a 224 viajeros de un tren de Media Distancia y un Alvia

Alvia en la Estación de Valladolid-Campo Grande. - Foto: J.Tajes

Una avería en un tren de Media de Distancia que hacía el viaje entre Valladolid y Santander, que partía desde la capital vallisoletana a las 7.00 horas de ayer, provocó varias horas de corte en la vía hacia el Cantábrico desde la Meseta. Fuentes de Renfe confirmaron ayer que a primera hora de la mañana una avería dejó sin servicio el tramo a la altura de la localidad cántabra de Mataporquera debido a que se trata de un tramo de vía única. Es por esta razón, precisamente, que el siguiente convoy en discurrir por esa zona de montaña, también se vio afectado por la incidencia cuyas causas obedecen a una avería del tren.


En concreto, el tren modelo Alvia, cuyo servicio cubría supuestamente el trayecto entre Santander y Alicante (9.00 horas, con parada en la Estación de Valladolid-Campo Grande, se vio afectada por la incidencia del primer tren, lo que motivó que la compañía ferroviaria diseñase sobre la marcha un plan alternativo para trasladar a esos viajeros. Varios autocares conformaron el dispositivo de urgencia que llevaron a los viajeros de Reinosa a Valladolid, en cuya capital ya se puso un tren alternativo para todos aquellos clientes cuyos destino fuese en algún punto de los que cubría la línea, que incluía Madrid. Así, a las 13.30 horas se puso el mencionado tren para todas estas personas, con lo que el tiempo de demora sumó un total de 63 minutos aunque la compañía esperaba minimizarlo al máximo dado que el viaje se realizaba en Alvia.


Con todo, esta incidencia afectó a un total de 224 viajeros, entre los 222 del Alvia que partió de Santander dirección Alicante (9.00 horas) como los 2 del de Media Distancia entre Valladolid y Santander (7.00 horas).