Detenidos dos jóvenes por apuñalar a otro al intentar robarle junto a La Maraca

Europa Press
-

Agentes de la Policía Local y Nacional arrestaron a los dos presuntos ladrones instantes después del asalto · Se trata de un español de 20 años y un dominicano de 19 · La víctima, que está fuera de peligro, también tiene 19

Los hechos ocurrieron entre el paseo Zorrilla y el del Hospital Militar. - Foto: El Día de Valladolid

Dos jóvenes de 20 y 19 años fueron detenidos ayer como presuntos autores del apuñalamiento de otro varón de 19 años en el paseo del Hospital Militar (antiguo García Morato), cerca de la discoteca La Maraca, en la zona de El Cuadro. Los hechos se produjeron unos minutos antes de las 5.53 horas de la madrugada del viernes al sábado, cuando una llamada ha alertado al 112 de una agresión por arma blanca en el Paseo del Hospital Militar, a la altura de los cines Broadway y en las cercanías de la discoteca.

   Según han apuntado fuentes policiales, dos individuos han intentado robar al herido, que recibió heridas de arma blanca en el costado y la rodilla. Efectivos de la Policía Nacional se desplazaron al lugar donde, siguiendo las indicaciones de testigos, localizaron a los dos presuntos autores en las proximidades de la citada discoteca. Se trata de dos jóvenes nacidos en 1993 y 1994, uno de ellos de nacionalidad dominicana y el otro con pasaporte español.

   La sala de operaciones del 112 dio aviso a la sala conjunta de la Policía Local y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envió una UVI móvil, cuyo personal atendió y trasladó a un varón de 19 años, identificado como B.R.C, al Hospital Clínico de la capital vallisoletana. Según las mismas fuentes, el joven se encuentra fuera de peligro.