Detenida con 450 gramos de coca y utilizar a menores como camellos

A.G.M.
-

La Policía arrestó en la calle Murcia a un chico de 15 años, que ejercía de correo de la droga, y a la presunta cabecilla, de 29, en un piso · En el inmueble se hallaron también tres pistolas · La movían a media escala en zonas de ocio

Material intervenido por la Policía en esta operación. - Foto: El Día de Valladolid

Dos detenidos por traficar con 450 gramos de cocaína desde un piso del barrio de Las Delicias. Uno de los arrestados es un menor de edad, de 15 años, que, según la Policía, trabajaba para la supuesta líder del grupo, identificada como T.F.B. y de 29 años. En el registro hecho en la vivienda de la cabecilla, además de droga, se encontraron armas blancas y de fuego, munición, 2.000 euros en efectivo, grilletes y teléfonos móviles. Están acusados de un presunto delito contra la salud pública.

La Policía llevaba tres meses tras ellos. Las informaciones que manejaba el Grupo de Menudeo de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial apuntaban a la aparición en Valladolid de un grupo de jóvenes dominicanos que estaba moviendo la droga a media escala en las zonas de ocio de la capital. Los seguimientos y vigilancias de los agentes sirvieron para averiguar que los traslados de la droga los solían efectuar con menores de edad, teniendo como punto de partida un domicilio de la calle Murcia.

300 gramos en una bolsa. Las sospechas policiales de que el grupo de traficantes utilizaba a menores de edad para transportar la droga de un punto a otro de la ciudad se vieron confirmadas el pasado 6 de marzo, sobre las 15.00 horas, cuando agentes del Grupo de Menudeo, dentro del operativo montado en la zona para detener a estos traficantes, identificaron a un chico de 15 años en la calle Murcia cuando, al parecer, iba a hacer una entrega de más de 300 gramos de coca, que portaba en el interior de una bolsa de plástico (de las de supermercado). El menor fue detenido.

La operación prosiguió con la entrada y registro en el domicilio de la presunta cabecilla, ubicado también en la calle Murcia. Allí se encontró el resto de la cocaína, de ellos, 80 gramos perfectamente empaquetados en cilindros para su venta a media escala. T.F.B., de 29 años y que en ese momento era la única ocupante, fue detenida por tráfico de drogas.

Tres pistolas y cien balas. Los investigadores del Grupo de Menudeo de la Policía Judicial intervinieron en este domicilio varias armas blancas, tres pistolas simuladas manipuladas para ser utilizadas con munición real, más de cien balas de diferente calibre, unos grilletes, cuatro teléfonos móviles, una báscula de precisión y 2.000 euros en efectivo, tal como detallaron fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid en una nota de prensa recogida por este periódico.

A pesar de que hace más de una semana que la Policía practicó los arrestos, el Grupo de Menudeo todavía no da por cerrada la operación, ante las sospechas de que este grupo tenga más miembros.