El CB Ciudad de Valladolid espera confirmación para ser de LEB Plata

Manuel Belver
-

El nuevo club, que ha pedido el pabellón Pisuerga como sede, se inscribió en plazo y forma en la tercera categoría nacional

El CB Ciudad de Valladolid ya es una realidad. Al menos, cumplió con los plazos y las formas. El viernes se inscribió en la LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto nacional, dando continuidad a lo hecho durante la semana, contando con ocho equipos de cantera en ligas autonómicas: dos femeninos (infantil y junior) y seis masculinos (dos infantiles, dos cadetes y dos junior). Ahora está en manos de la  Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto, que es la que debe confirmar que el aval y la cuota de inscripción se abonó de forma correcta y la que debe certificar su correcta inclusión en esta LEB Plata.

A partir de ahí comenzará nueva batalla de la entidad fundada hace unas semanas por Mike Hansen y varios históricos del baloncesto vallisoletano, comoFeñe o Javi Casado; y que cuenta con apoyos de otros tantos, como Tauler, Mateu y Pellitero, y que logró integrar otra de las propuestas que tenía pensado nacer ante la posible desaparición del CB Valladolid, la de Samuel Puente, Brizuela y Tomillo.

Entrenador, plantilla, cantera, sede... muchos son los frentes abiertos. Por el momento, el Ciudad de Valladolid ha solicitado al Ayuntamiento el uso de Pisuerga porque «es el estandarte del baloncesto. Solo pedimos las canastas y el parqué», se señala desde la entidad. En breve abrirá sus puertas a la cantera con un plazo de pruebas, aunque ya invitan a toda la ciudad a que tome parte en este club. «La cantera debe ir de la mano con colegios y que sea para el bien del baloncesto vallisoletano. No para quitar ni acaparar», resume siempre Hansen sobre este tema.

No hay objetivos, no se plantea un ascenso, solo consolidar un proyecto.