Un seminario de la UVa analizará los bienes comunales

D.V.
-

Se trata de una reunión técnica, que bajo el título 'Bienes comunales: la gestión de los espacios compartidos' se propone un asunto muy relacionado con la participación social y los retos urbanísticos y territoriales

El Instituto de Urbanística de la Universidad de Valladolid y la Fundación Entretantos organizan este lunes un seminario sobre bienes comunales en horario de 9.30 a 17.45 horas, en el Aula 1.3 (primera planta) de la ETS de Arquitectura de Valladolid.

Se trata de una reunión técnica, que bajo el título 'Bienes comunales: la gestión de los espacios compartidos' se propone un asunto muy relacionado con la participación social y los retos urbanísticos y territoriales, muy en la línea de los seminarios que se han desarrollado en ocasiones anteriores, señala la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En este encuentro se expondrán ideas analizadas por expertos en materias relacionadas con los bienes comunales y los comunes urbanos, haciendo hincapié en su sentido, su gobernanza y las nuevas perspectivas.

El objetivo es reflexionar sobre los comunales tradicionales y sobre la idea de procomún, debatir sobre los problemas de gestión de los espacios comunales y aprender sobre las experiencias de los llamados nuevos comunales.

En definitiva, se propone investigar y difundir el desarrollo de modelos territoriales participados capaces de contribuir a la sostenibilidad urbana y rural, concluye el comunicado.