El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Hostelería

Tapas y paella a la americana

Óscar Fraile - miércoles, 29 de febrero de 2012
Los alumnos del Instituto Culinario de América visitaron ayer la Escuela de Cocina y elaboraron algunos platos con ingredientes locales. - Foto: Jonathan Tajes
Un grupo de 24 alumnos del Instituto Culinario de América, el más prestigioso del mundo, estuvo ayer en la Escuela de Cocina para elaborar algunos platos con ingredientes locales

De la mejor escuela de cocina del mundo a una que está llamada a ser un referente gastronómico en España. Un grupo de 24 estudiantes del Instituto Culinario de América (el más prestigioso del planeta) visitó ayer las instalaciones de la Escuela de Cocina Fernando Pérez como parte de un itinenario que está llevando a estos alumnos por todo el país. Eso sí, la visita no se limitó a un recorrido por las instalaciones de la joven escuela, sino que los estudiantes norteamericanos tuvieron que mancharse las manos y demostrar entre fogones sus habilidades.


De este modo, elaboraron varias tapas dulces y saladas, además de lanzarse a cocinar una paella. Durante toda la mañana estuvieron coordinados por Miguel Ángel de la Cruz, de La Botica, en Matapozuelos; por Julián Arranz, de la Pastelería Arranz, en Pedrajas de San Esteban; y por el chef Loe Domínguez.


Los aprendices de cocineros tuvieron que desenvolverse en la elaboración de estos platos con productos de la tierra. Entre los ingredientes destacaban los piñones de Pedrajas, la morcilla artesana, las crestas de gallo o el aceite de oliva de Valladolid. También tuvieron la oportunidad de analizar y saborear diferentes blancos de Rueda de Agrícola Castellana.

Viaje de 21 días. La edad de los estudiantes estaba entre los 22 y los 26 años (son de último año de carrera) y todos ellos están disfrutando durante 21 días de un viaje organizado por toda España gracias a un programa impulsado por la propia Escuela de Cocina Fernando Pérez, que está especializada en este tipo de programas. Así, anteayer tuvieron la oportunidad de estar en Soria, donde visitaron una plantación de trufas. De hecho, buscaron este preciado ingrediente con los perros entrenados a tal efecto. Después comieron en Aranda de Duero. Hoy estarán en Segovia.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Huesca 1 Real Valladolid 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol