Malevaje lleva sus 30 años de tango a la Hospedería de San Benito

Redacción
-

El concierto se enmarca dentro del Estival UVa · El precio de las entradas es de 15 euros

Malevaje.

La Hospedería de San Benito acoge esta noche (22.00 horas) el espectáculo ‘30 años de Tangos’ del grupo de Malevaje, dentro del Estival UVa que organiza el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid. Malevaje sus 30 años encima de los escenarios con el tango como estandarte pero adaptándose a las realidades musicales del momento.

El grupo se funda en 1984 en torno a Antonio Bartrina, acompañado de Fernando Gilabert, Ramón Godes y Edi Clavo. Los años de la movida madrileña les sirven para grabar discos año tras año, entre ellos 'Tangos' en 1985 y 'Margot' en 1986. En este año conocen a Osvaldo Larrea, compositor, bandoneista y arreglista que se une a ellos, revolucionando la forma de entender el tango sin alterar la personalidad del grupo. Así consiguen abrirse camino al mercado europeo, sobre todo Francia.

  Tras la salida de Larrea en 1998, Malevaje vuelve a sus orígenes combinando giras por España con la publicación de discos, grabados en directo en teatros de Castilla y León que incluyen un nuevo trabajo en 2004 en conmemoración de sus 20 años sobre los escenarios

  Más tarde, en 2006 Bartrina es galardonado con la Orden del Porteño de la Asociación Gardeliana Argentina mientras el grupo vuelve a traspasar fronteras e innovando en el género en base al respeto al tango y la música tradicional.

  Actualmente, llevan publicados doce discos, ahora como una orquesta de piano, violín, contrabajo, bandoneón, violonchelo, percusión y bailarinas donde Bartrina y Gilabert continúan como estrellas.

  El precio de las entradas es de 15 euros y se encuentran a la venta en el Centro Buendía, el Palacio de Santa Cruz y la propia Hospedería de San Benito antes del inicio de la actuación.