Noé Bermejo y Dani Alarcia, con los mejores 200 júniors

D.V.
-

Los dos integrantes del Valladolid Club de Esgrima tomaron parte en la una cita de la Copa del Mundo de espada, disputada en Luxemburgo

Noé Bermejo y Dani Alarcia, con los mejores 200 júniors

Los tiradores del Valladolid Club de Esgrima Noé Bermejo y Dani Alarcia finalizaron en los puestos 78º y 161º en una prueba de la Copa del Mundo de espada júnior, disputada en Luxembugo, donde se dieron cita los 200 mejores representantes mundiales de la categoría.

En la primera fase de grupos, tuvieron distintas suertes. Noé logró 4 victorias y 2 derrotas; y Dani solo 1 victoria. Pasaron a la siguiente fase con los números 37º y el 161º. Tan solo Bermejo se clasificó para la ronda de eliminación. Exento de la primera fase de eliminatorias, se clasificó directamente para el cuadro de 128 donde se enfrentó al ruso Alan Kesaev. Un 8-15 lo apartó de una nueva eliminatoria y cortó su camino a una mejor clasificación. 

Al mismo tiempo, Fernando Prieto debutó de manera internacional en una prueba del Circuito Europeo cadete de espada, en Copenhague. Completó su fase de grupos con 4 victorias y 2 derrotas. Clasificado para la siguiente ronda, pasó con el número 64 de entre 170 espadistas. Exento en el tablón de 256, ya dentro de los 128 cayó con el noruego Ole Magnus Olkvam por 7-15. Finalizó de este modo su primera competición internacional en la posición 79ª.