Un profesor de la UVa, premiado por la Asociación Internacional del Agua por un prototipo creado en Valladolid

Redacción
-

Fernando Fernández-Polanco recogió el premio 'Honor Award' que concede la IWA por un prototipo de hidrólisis térmica · Lo hizo en representación de la Universidad de Valladolid y de la empresa Aqualogy

El profesor Fernando Fernández-Polanco ha recogido, en nombre del Grupo de Tecnología Ambiental del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la UVa , el premio Honour Award que concede la Internacional Water Association (IWA) y European Water Platform. El proyecto fue presentado por la Universidad de Valladolid y la empresa Aqualogy.

La entrega del premio tuvo lugar en el marco de la Water Innovation Europe Conference celebrada en Bruselas y patrocinada por la Water Suply and Sanitation Technology Platform (WssTP) que ha reunido a más de 300 ejecutivos y técnicos de las principales empresas europeas del sector.

El premio fue otorgado por el diseño de un prototipo de hidrólisis térmica en continuo, utilizado para el tratamiento de aguas residuales, que ha sido financiado por la empresa Aqualogy y que se instaló y operó en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Valladolid (Aguas de Valladolid).

El prototipo tiene un planteamiento conceptual novedoso, un elevado nivel de innovación técnica y contribuye a resolver problemas ambientales, rebajando el consumo neto de energía en el tratamiento de aguas residuales, convirtiendo, además, el lodo residual en el biosólido estabilizado e higienizado.