El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de octubre de 2018

Condena a Sacyl por la muerte de un paciente

Europa Press - jueves, 21 de diciembre de 2017
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha condenado a Sacyl y su aseguradora a indemnizar con 179.263 euros a los familiares de un paciente fallecido por una infección de origen hospitalario.

El paciente, F.J.R., de 61 años, representado por los Servicios Jurídicos de 'El Defensor del Paciente', ingresó el día 16 de julio de 2014 en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid para recibir tratamiento de revascularización a cargo de Cirugía Vascular al presentar una isquemia en la falange distal de los dedos de la mano.
F.J.R. ingresó con buen estado general, sin signos de patología respiratoria ni otras secuelas secundarias a la quimioterapia distintas a la isquemia de los dedos de una mano.
Sin embargo, desde la segunda semana de ingreso el paciente comenzó a evidenciar signos de dificultad respiratoria, que inicialmente fueron catalogados como "ansiedad" y tratados por Psiquiatría, sin que se le hiciera si quiera una simple radiografía. El día 5 de agosto fue sometido a una analítica, con signos claros de infección.
Finalmente, falleció el día 16 de agosto por fallo multiorgánico secundario a sepsis por neumonía nosocomial, esto es, infección de origen hospitalario.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol