El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Transporte

Simulacro en el túnel del Pinar

eldiadevalladolid.com - viernes, 18 de julio de 2014
Zona de evacuación del túnel del Pinar de Antequera. - Foto: El Día
Adif y Renfe realizan un supuesto en el corredor del TAVcon un supuesto de un incendio en un vagón de un Avant en el que viajaban 69 personas • Tuvo una duración de 62 minutos empezando a las 23.24 horas del miércoles

Adif y Renfe han realizado un simulacro en el túnel de El Pinar de Antequera durante la noche miércoles para comprobar los elementos de protección civil de los trenes y de este paso subterráneo que utilizan los convoyes que circulan por la línea de Alta Velocidad Valladolid-Segovia-Madrid.


Según fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), en el ejercicio participaron, como medios de ayuda externa, efectivos de la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, del Cuerpo Nacional de Policía (Brigada Móvil y Policía Científica), Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Emergencias 112 de Castilla y León, Bomberos y Protección Civil y Policía Local.


Los objetivos del simulacro eran comprobar el funcionamiento de los elementos de protección civil del túnel y del tren, evaluar la coordinación con los colectivos implicados, en cuanto a tiempo de respuesta, competencias y funciones en la emergencia, comprobar los protocolos de comunicaciones y consolidar la formación del personal que interviene en la emergencia.


En el supuesto realizado se ha simulado la detección de un incendio con gran cantidad de humo en el vagón de cola de un tren S-114 que había salido minutos antes de la Estación de Valladolid. En el tren viajaban 69 personas, una de ellas en silla de ruedas.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Un agente policial saca a los supuestos heridos del tren. El Día
Un agente policial saca a los supuestos heridos del tren. - Foto: El Día
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol