La mudanza de los talleres ferroviarios se mantiene para finales de año

eldiadevalladolid.com
-

Panorámica de las obras del nuevo complejo ferroviario en Páramo de San Isidro - Foto: eldiadevalladolid.com

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha señalado que mantiene la previsión de que el traslado a los nuevos talleres de Renfe en el Páramo de San Isidro puede comenzar "a finales de año o principios de 2015".

 

  En declaraciones recogidas por Europa Press durante la visita a las obras en los terrenos liberados por el soterramiento de las vías en la zona del Pinar de Antequera, el regidor ha recalcado que la prioridad del proyecto ferroviario debe estar en el traslado a los talleres.

 

  Según ha apuntado, "durante cierto tiempo" se simultaneará el funcionamiento de los actuales talleres, situados en las proximidades de la estación Campo Grande, y los nuevos, cuyas obras ya están finalizadas. Además, ha mantenido que el traslado se podrá iniciar a finales de año o primeros de 2015.

 

  "Los talleres son lo que va a dar trabajo", ha subrayado León de la Riva para destacar la importancia del traslado pues ha insistido en que las nuevas instalaciones serán de "las más punteras de Europa" y permitirán reparar y revisar trenes de "toda España" y también de otros países.

 

  Cuando se finalicen los traslados a estas instalaciones, se comenzaría a derribar las naves en desuso en la zona de los antiguos talleres, que se desafectará para la venta de las parcelas.