El sábado es día de rugby

M. Belver
-

El SilverStorm recibirá en Pepe Rojo al Getxo, mientras que el Quesos Entrepinares viajará a Gernika en otro doble duelo pucelano-vizcaíno

El sábado es día de rugby. Al menos mañana. El SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares retomarán la competición casera, con la novena jornada en la División de Honor, con sendos duelos ante conjuntos vizcaínos. Apriori asequibles. Solo a priori.

El conjunto chamizo jugará en casa en busca de su séptima victoria consecutiva. Recibirá a las 16.30 horas al Getxo en Pepe Rojo.

Juan Carlos Pérez no podrá contar con Dani Marrón, Alejandro Sánchez de la Rosa, Javier Miranda y Álvaro Torres, más Marcial Castro; además de tener a Víctor Sánchez convocado con la selección de Seven. Con todo, su equipo parte como favorito ante un conjunto que se impuso en su casa al Bizkaia Gernika y al Hernani, y en la última jornada al Pozuelo a domicilio. ElSalvador es segundo, con una sola derrota.

Por su parte, al VRAC Quesos Entrepinares le tocará viajar. Tras su debut en competiciones europeas, los de DiegoMerino retoman el pulso a la Liga, en la que son los grandes dominadores, con pleno de triunfos y casi de bonus.

El técnico no podrá contar en Gernika con Pablo César Gutiérrez Peisi, Pablo Miejimolle e Ignacio Castellote, que se unen a las bajas de Álvaro Abril, Stefan Moir, Lucas Lastra, Diego Gorosito y Sergio Valverde.

Los vizcaínos son penúltimos, con solo dos victorias -en casa ante el Pozuelo y la Santboiana-, cediendo en la última jornada ante el SilverStorm.

La MOvena.Los clubes de División de Honor realizarán esta jornada distintas actividades que tendrán como objetivo la concienciación, prevención y recaudación de fondos para el estudio de enfermedades masculinas tales como el cáncer de próstata y testicular, bajo el nombre de MOvena, en colaboración con Movember.

La sub 18 llega el lunes a Valladolid

Si la semana pasada fue la selección española femenina la que estuvo concentrada en Valladolid, disputando el pasado domingo un amistoso ante Escocia, la próxima será la sub 18, que comenzará a definir el grupo y preparar el Campeonato de Europa de la categoría de 2016.

De los 30 elegidos por este combinado nacional estará un solo representante del rugby local, Alejandro Alonso, del VRAC.