Muere un hombre de 78 años en el incendio de su piso en Las Delicias

A.G.M.
-

El fallecido, un jubilado que vivía solo, fue encontrado tendido en el suelo al otro lado de la puerta · Un trozo de escayola le golpeó en la cabeza cuando trataba de escapar de la casa

Muere un hombre de 78 años en el incendio de su piso en Las Delicias

Un hombre de 78 años falleció la madrugada del miércoles al jueves en el incendio de su piso de Las Delicias. En un principio, se cree que A.M.G., un jubilado que vivía solo, murió intoxicado por el humo que inhaló tratando de escapar de su propia casa, aunque el cadáver también presentaba un golpe en la cabeza provocado, al parecer, por un trozo de escayola del techo del pasillo que se desprendió por el fuego y que impidió su huida del incendio. Los Bomberos fueron los primeros en entrar y se toparon con la víctima tendida en el suelo, junto a la puerta y ya en parada cardiorrespiratoria. Trataron sin éxito de reanimarle.

Los hechos se produjeron en torno a las 5.50 horas del jueves en el 2ºD del número 39-41 de la avenida de Segovia. Fue un vecino del bloque el que alertó al 112 del suceso, al escuchar los gritos de la víctima pidiendo auxilio. Poco después llegaron los Bomberos, que se toparon con un piso interior, al que, por tanto, no se podía acceder con la autoescala desde la calle, y que, para colmo, tenía una puerta blindada y cerrada con llave. Según informaron fuentes de Bomberos, finalmente, entraron a través de una ventana y se toparon con un piso «lleno de humo» y con este hombre, inconsciente y con sangre en la cabeza, tendido a los pies de la puerta de salida. «No ha podido llegar a abrir la puerta, a pesar de que sí que tenía las llaves bajo su cuerpo. Pero el humo, los nervios y el golpe que parece que le dio la escayola... no ha logrado escapar», explicaban ayer desde el Cuerpo Municipal de Bomberos.

Aunque se desconocen aún las causas, el incendio se originó en el salón de este piso de 65 metros cuadrados. El caso está en manos de la Brigada de Policía Científica que deberá determinar si fue una imprudencia de la víctima o si se pudo producir un cortocircuito, por ejemplo.