Rescatan a un bebé de cuatro meses al que su madre había dejado 21 minutos en el coche

A.G.M. / M.R.I.
-

Los dueños de una tienda de la calle Espíritu Santo llamaron a la Policía Local, que rompió el cristal con la porra y sacó al niño, que estaba bien

Despliegue de Policía Local y Bomberos junto al Toyota Yaris. - Foto: Antena 3

Jueves, 17 de julio de 2014. Una menos veinte de la tarde. Cerca de 33 grados en la calle, en Valladolid, y varios más en el interior de los coches. Más todavía si el vehículo se encuentra aparcado al sol. Pero nada de esto evitó que una madre dejase ayer a su bebé en el coche durante unos veinte minutos y que tuviesen que intervenir la Policía Local y los Bomberos para rescatar al niño, de cuatro meses y tres días, y que, afortunadamente, estaba en perfecto estado. «Acalorado y muy rojo, pero sin ningún problema aparente», según explicaron a este diario fuentes de la Policía Local. «El caso se puso en conocimiento del juez de guardia y se dejó ir a la madre, que se comprometió a que llevaría al bebé al centro de salud para verificar que estaba bien», añadieron.

La Policía Local cree que todo ocurrió entre las 12.41 y las 13.02. Estos serían los 21 minutos que transcurrieron entre que la chica, de 35 años, sacó el tique de la ORA y el momento en el que regresaba a su coche y se encontró con un tremendo revuelo de bomberos y policías. Y con su bebé, en brazos de un agente que estaba en un bar cercano hidratando al niño. «No está claro el tiempo que ha estado fuera, pero el tique es de las 12.41 y ella apareció a las 13.02...».

Antes, sobre las 12.50 horas ya habían alertado a la Policía Local los dueños de una tienda de la calle Espíritu Santo, situada muy cerca de lugar en el que había aparcado el citado vehículo y que oyeron los llantos del bebé, que, según varios testigos, se encontraba tapado con una especie de toquilla para tratar de protegerle del sol. Estaba en su capazo, en el asiento de copiloto.

Más fotos:

La madre, con su bebé en brazos, conversa con dos policías y un bombero.
La madre, con su bebé en brazos, conversa con dos policías y un bombero. - Foto: D.V.
La madre, con su bebé en brazos, conversa con dos policías y un bombero.
La madre, con su bebé en brazos, conversa con dos policías y un bombero. - Foto: D.V.
Despliegue de Policía Local y Bomberos junto al Toyota Yaris.
Despliegue de Policía Local y Bomberos junto al Toyota Yaris. - Foto: D.V.
Ventanilla rota por los policías locales para sacar al bebé del coche.
Ventanilla rota por los policías locales para sacar al bebé del coche. - Foto: Antena 3

Ante esta situación, los agentes de la Policía Local, a su llegada a las 12.55, optaron por no esperar a la ayuda de Bomberos y actuaron con celeridad, usando su porra (la defensa) para fracturar el cristal, sacar al bebé y llevárselo al bar. La madre explicó que simplemente se había ido a hacer «una rápida gestión».