Vitartis se integra en el consorcio del futuro Parque Agrolimentario

eldiadevalladolid.com
-

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León tiene como objetivo aportar «conocimiento y experiencia a un proyecto emblemático de la economía» en Valladolid

Zona de Palomares. - Foto: Tajes

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) aprobó durante la reunión de la junta directiva, celebrada en la sede de la Cooperativa Agropecuaria ACOR (Olmedo), su participación como miembro del consorcio público-privado que desarrollará el Parque Agroalimentario del Pisuerga, en la zona de Palomares. Se trata de una iniciativa con la que se pretende contribuir a impulsar un sector productivo considerado clave para el desarrollo de la Comunidad.

La participación activa de Vitartis en este proyecto tiene como principal objetivo «aportar conocimiento y experiencia a un proyecto emblemático de la economía regional», asegura la asociación. Por ello, formará parte del consorcio junto al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid.

Además, los miembros de Vitartis aprobaron dentro del Plan Estratégico para la industria Alimentaria del periodo 2014-2020 el acceso a nuevos mercados y promoción comercial de productos de Castilla y León, junto a la colaboración con el sector primario de la región.

En cuanto a la línea de colaboración con el sector primario, destaca la enfocada a integrar al sector primario en el tejido empresarial y los nuevos proyectos de la industria agroalimentaria de la región, promoviendo activamente la formalización de relaciones comerciales estables entre agricultor e industria.

Nuevos socios.

Además, en la reunión de la junta directiva se abordó la incorporación de nuevas empresas al grupo, conformando una asociación con un total de 45, junto a institutos de investigación y universidades públicas y privadas. Una de ellas es Ibersnacks, situada en Medina del Campo, que actualmente cuenta con la mayor capacidad productiva de España y una de las mayores de Europa para la elaboración de patatas fritas y snacks.