El 20-D traerá a Valladolid a los líderes de las principales formaciones políticas

D. V.
-

Rajoy y De Guindos estarán el martes en dos actos distintos · Rivera llegará el día 14, al igual que Alberto Garzón, mientras que Iglesias lo hará el 16 y Sánchez no tiene fecha confirmada

Valladolid se convertirá a partir de la semana que viene en una ‘plaza’ importante dentro de la campaña para las Elecciones Generales del 20 de diciembre. Los líderes políticos de los principales partidos pasarán por la provincia para explicar sus propuestas y tener un encuentro con sus afiliados.


Sin ir más lejos, el primero en hacerlo será el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el día 1 estará en un acto en Olmedo y después visitará Tordesillas, donde tiene previsto comer. El mismo día, su compañero de partido y ministro de Economía, Luis de Guindos, será el protagonista del tercer desayuno informativo organizado por El Día de Valladolid y Popular en el hotel AC Santa Ana. De Guindos tomará el relevo del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; y la secretaria de Estudios y Programas del PSOE y número dos al Congreso de los Diputados por la provincia de Madrid, Meritxell Batet.


También coincidirán el 14 de diciembre en Valladolid el propio Albert Rivera y el candidato de Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, que ya estuvo en Valladolid hace algunas semanas. Concretamente, en el barrio de La Pilarica. Garzón estará respaldado por el cabeza de candidatura de Unidad Popular por Valladolid, Francisco de la Rosa; y la número uno al Senado, Doris Benegas.


Tampoco faltará a la cita con Valladolid el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que tiene previsto visitar la capital tan solo cuatro días antes de las elecciones, el 16 de diciembre. Cabe recordar que el cofundador del partido Juan Carlos Monedero ya estuvo en Valladolid, también en La Pilarica, el pasado 18 de diciembre.


Por último, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es el único que no tiene fecha confirmada, pero está previsto que también visite Valladolid. De hecho, en su última visita a Las Delicias, el 9 de noviembre, ya prometió que regresaría.