Renault saca a la venta el Captur en China con un gran respaldo del mercado

Ó. Fraile / M. Rodríguez
-

La multinacional gala presenta oficialmente en Pekín el modelo que se fabrica en exclusiva mundial en Valladolid a un precio que oscilará entre los 20.300 y los 26.200 euros

La puesta de largo del Renault Captur en China ya es una realidad. Aunque el modelo que se fabrica en exclusiva mundial en Valladolid ya estuvo presente en el Salón de Pekín en abril del año pasado, la multinacional gala lo presentó oficialmente en esa ciudad el pasado 25 de junio en un acto que también supone el inicio de la comercialización en el gigante asiático. Se trata de una apuesta muy importante para Renault, que en China trabaja con la empresa local Dongfeng, para avanzar en la buena acogida que ha tenido este modelo en el mercado asiático. Renault anunció la salida a la venta de tres versiones. La más básica costará 139.800 yuanes (poco más de 20.300 euros); la estándar, cuyo precio es de 159.800 yuanes (casi 23.300 euros); y la de lujo, que se podrá adquirir por 179.800 yuanes (algo más de 26.200 euros).


Además, Renault ha lanzado una edición «preliminar» de mil unidades que permite una mayor personalización por parte de los clientes. Hay dos modelos, el estándar, con un coste de 163.800 yuanes (poco más de 24.000 euros), y el de lujo (188.800 yuanes, es decir, unos 27.700 euros).


Los primeros días del Captur en China dejan entrever una buena acogida en el mercado por el importante número de reservas que la multinacional gala ha recibido. Cabe recordar que este coche es una auténtica sensación en Corea del Sur, donde se comercializa bajo la marca Samsung QM3. De hecho, la importante acogida en ese país, y el respaldo en Europa, garantiza el tercer turno en la fábrica de Valladolid al menos hasta final de este año.


Según fuentes de Renault, al lanzamiento oficial celebrado el 25 de junio en Pekín acudieron unas 200 personas, entre las que se encontraban medios de comunicación y clientes que pudieron comprobar de primera mano el diseño exterior e interior del coche. Pero no fue el único evento que Renault organizó en el gigante asiático para promocionar el Captur. Entre los días 8 y 11 del pasado mes de junio se celebró otro encuentro con periodistas en la ciudad de Xiamen al que acudieron 50 profesionales de 32 medios de comunicación. Un evento que propició una importante repercusión mediática en la que se destacó el diseño interior y exterior, el equipamiento y las posibilidades que tiene el vehículo dentro de un entorno urbano.

 

Renault tiene muchas esperanzas en que el Captur cale entre el público más joven de China. Y así lo demostró durante la presentación oficial, que incluyó actuaciones musicales y en la que se destacó que el coche tiene «50 tipos de soluciones a medida» para que la gente joven pueda encontrar la que más se adapte a sus necesidades. Una de estas propuestas, la más destacada, es la pintura bitono que tanto éxito ha tenido en el resto del mundo. Pero en la presentación también se destacó la posibilidad de personalizar los faros, las puertas, los espejos y los paneles decorativos. Además, también se hizo mucho hincapié en el sistema de navegación integrado.


Pese a que los primeros pedidos han satisfecho las expectativas, señalan fuentes de Renault, habrá que ver cómo se comporta el Captur en un mercado tan importante como el chino después de ser líder de su segmento en Europa.