El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de septiembre de 2018

El rector de la UVA apuesta por dinamizar la región

D.V - martes, 29 de mayo de 2018
El rector de la UVa, Antonio Largo, ha instado a "dinamizar" Castilla y León para generar la capacidad de acoger el talento que sale en cada promoción y así ha abogado por oportunidades de desarrollo profesional en el territorio.

Largo Cabrerizo así lo ha manifestado en el campus segoviano María Zambrano, donde ha asistido a la toma de posesión de Agustín García Matilla como vicerrector. El rector de la UVA ha reiterado que una EBAU única sería "lo más lógico", dado que el distrito universitario es también único y en esa línea, ha incidido en que esa homogeneización beneficiaría a Castilla y León, por el nivel de preparación con el que los alumnos terminan Secundaria. Por su parte, García Matilla ha recogido la idea del rector de trabajar para "vencer" el problema de envejecimiento que presenta la plantilla de la institución y avanzar en internacionalización para, a medio plazo, implantar tanto titulaciones bilingües como algunas impartidas de manera íntegra en inglés. Igualmente, ha apuntado hacia formación semipresencial, como respuesta al fenómeno de despoblación, de modo que se estructuren enseñanzas con las que llegar a zonas rurales y permitir a la población adulta estudiar, informa Europa Press.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol