El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

Sanidad y UVa trabajan para sumar especialistas a Medicina

Ical - viernes, 8 de junio de 2018
La Consejería de Sanidad y la Universidad de Valladolid trabajarán de la mano para poder incorporar en la Facultad de Medicina a ocho profesores titulares en especialidades que consideran "nucleares" y que se verán afectadas por futuras jubilaciones.

A la espera de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, a los que está vinculada la tasa de reposición, las dos instituciones van allanando ya el terreno para que estos profesionales se sumen a los 32 estables que trabajan en la Facultad.

En concreto, pendientes de análisis específico, las plazas afectan a Pediatría, Nefrogología, Dermatología, Ginecología y Medicina de Familia, entre otras, y aunque la docencia está cubierta con asociados, el objetivo de Consejería y Universidad es que se cubran con profesores titulares para poder mantener los estándares de calidad de la institución académica, a la que los últimos informes sitúan entre las diez mejores del país.

Así lo explicó hoy el rector de la UVa, Antonio Largo, quien precisó que esta es una de las "muchas" necesidades de la Universidad, entre las que también citó la necesidad de consolidar a 36 ayudantes de doctor que acaban de acreditarse en el conjunto de la Universidad.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol