El Real Valladolid tendrá unos 8 millones de presupuesto

M.B.
-

El Real Valladolid ya sabe más o menos con qué presupuesto contará la próxima temporada, segunda consecutiva en la categoría de plata del fútbol español. Si en la 2014-15, la entidad blanquivioleta manejó una cantidad de 10.5 millones, se espera que para la siguiente la cifra baje en dos millones. La diferencia estribará en la cantidad que recibe el club como ayuda al descenso (que pasa de los poco más 3 millones en la primera temporada a 1.6 en la próxima, según datos del club).

«Con mucho menos ha peleado el Girona este año o ha subido el Sporting», señala Carlos Suárez sobre ese descenso, que se traducirá en menos dinero para la plantilla (este año ha costado unos 6 millones y el próximo probablemente supere por poco los 4). Aunque todo está supeditado o puede cambiar en función del reparto de los derechos televisivos y de si finalmente se aplica el ‘Real Decreto Ley de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional’.

800.000 euros. Por otro lado, el club debe hacer frente antes del 30 de junio a parte de la deuda ordinaria y subordinada, la que superaba los 250.000 euros de crédito y sobre la que se aplicó una quita del 80%, aunque a cambio de pagarla de una sola vez. Es decir antes de finales de este mes, el Real Valladolid abonará alrededor de 800.000 euros del concurso de acreedores.