Auvasa estrena un sistema para consultar los tiempos de llegada del bus a través de smartphone

Redacción
-

Cuenta con servicio de geolocalización y se añade a los sistemas de información ya existentes en la web · Contará también con la colocación en las paradas de etiquetas con códigos QR para hacer consultas

Autobús en una parada de Las Delicias. - Foto: El Día

La empresa municipal de autobuses de Valladolid, Auvasa, ofrecerá a los usuarios a partir de la próxima semana un nuevo sistema de consulta de tiempo de llegada de los vehículos a las paradas adaptado para los dispositivos de tipo smartphone. Según informaron fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, se trata de una mejora en la página web de la empresa (www.auvasa.es), que permitirá acceder más fácilmente a la información sobre los tiempos de llegada de los autobuses a través del teléfono móvil.

Esta adaptación cuenta con servicio de geolocalización y se añade a los sistemas de información ya existentes en la propia web. Contará también con la colocación en las paradas de etiquetas con códigos QR a través de los cuales se podrán realizar las consultas. Fuentes municipales añadieron que la nueva herramienta complementa a su vez los paneles de información de tiempo de llegada instalados en la mayoría.

  Hasta ahora, solo existía una aplicación (app) no oficial desarrollada por un particular que permitía consultar los tiempos de llegada en los móviles con sistema 'android', según informó Europa Press.