Detenido por quemar el coche a una mujer por una deuda

D.V.
-

El arrestado tenía amenazada a la víctima porque le debía una parte del precio pactado por la compraventa de ese mismo vehículo. El suceso se produjo el pasado martes en el Barrio España

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de daños y otro delito de amenazas, después de que, presuntamente, prendiese fuego al coche de otra persona en el Barrio España.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, día 6, pasadas las 5.30 horas, cuando se recibió  una llamada en la Sala Conjunta 091-092 alertando de un incendio en la calle Monegros. Los investigadores descubrieron que el fuego se inició en una furgoneta, afectando posteriormente a dos vehículos que estaban aparcados a ambos lados del mismo así como a dos viviendas cercanas, llegando a resultar intoxicadas una mujer de 22 años y un bebé de uno.

El caso, llevado por agentes del Grupo Segundo de la Comisaría de Distrito de Las Delicias, apuntaba a un ajuste de cuentas ya que el incendio había sido "provocado", según detallan fuentes policiales, que detallan que el autor es "una persona, que, meses antes, había vendido el vehículo a la perjudicada, no llegando a pagarlo completamente por lo que había recibido numerosas amenazas del ahora arrestado, llegando finalmente a cumplir una de ellas". Al detenido le constan cuatro antecedentes policiales y esta misma mañana ha pasado a disposición judicial.