El Balonmano Valladolid solicita entrar en concurso de acreedores

Manuel Belver
-

El presidente del club, Óscar Simón, acaba de confirmar que la entidad pucelana ha dado este paso ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos. La deuda a 28 de febrero es de 1.583.000 euros

Óscar Simón, junto a Eduardo Toquero y José María Herrezuelo esta mañana. - Foto: Jonathan Tajes

El Club Balonmano Valladolid ha solicitado esta mañana entrar en concurso voluntario de acreedores, siguiendo el ejemplo de otros clubes de la Liga Asobal, como el Granollers o el Ademar León, y como otras entidades de la capital castellana, el Real Valladolid o el CB Valladolid. El presidente, Óscar Simón, ha sido el encargado de anunciarlo debido a la imposibilidad de hacer frente a los pagos: "Se abre una nueva andadura en la que esta Junta Directiva trabajará por el presente y futuro del BM Valladolid".

La decisión, ejecutada hoy, fue tomada el pasado 3 de marzo por unanimidad de la directiva vallisoletana. Ahora se espera la decisión del Juzgado de lo Mercantil, que es la instancia ante la que se ha presentado el concurso y la que dictará si se entra en el mismo o no.

El BM Valladolid, a 28 de febrero de 2014, tiene una deuda neta de 1.583.000 euros, de los que 700.000 son con Hacienda y 200.000 con la Seguridad Social.