El Herreriano prevé superar los 100.000 visitantes este año

ICAL
-

Más del 95 por ciento de los visitantes al museo han considerado su experiencia buena o muy buena

Museo Patio Herreriano.

El Museo Patio Herreriano de Valladolid prevé superar este fin de semana los 100.000 visitantes en el año por primera vez desde su inauguración en 2002. Hasta el momento, la cifra más alta fue la del pasado año, cuando superó los 87.000, lo que supone que en 2018 se aumentará el público en un 20 por ciento con respecto al año anterior.

Según una encuesta realizada este verano, sobre cerca de 1.000 visitantes al Museo, más de un 95 por ciento dio la nota de ‘muy bien’ o ‘bien’ su experiencia en el museo aplaudiendo todos los servicios que se ofrecen. Poco más de un 50 por ciento de los visitantes no conocía el Museo, y el número de visitantes de fuera de Valladolid capital, aumentó superando el 40 por ciento.

Durante este año se ha reabierto la Biblioteca de web, con una amplia información de sus exposiciones y actividades, y se ha conseguido que el museo sea “el único” de los museos de Castilla y León “realmente trasparente”, según el informe de la Fundación Compromiso y Transparencia. También, se han establecido las becas de investigación del Museo Patio Herreriano sobre Arte Contemporáneo, o se ha ampliado el programa de viajes y actividades para ‘Amigos del museo’.

Obras de Picasso, Chillida, Saul Leiter, Diaz-Caneja y Fernando Sánchez Calderón, entre otros, pueden contemplarse actualmente en sus salas. Los visitantes que se acerquen al Museo Patio Herreriano tienen actualmente la oportunidad de disfrutar de una amplia y atractiva programación expositiva además de numerosas visitas guiadas.