Renault transferirá a sus empleados 1,4 millones de acciones

D.V.
-

El consorcio automovilístico francés Renault ha iniciado el proceso de transferencia de un máximo de 1,4 millones de acciones de la compañía en posesión del Estado francés entre sus empleados

La empresa indicó que este plan, denominado 'Share the Future', representa una operación de accionariado para los empleados de la empresa, después de la cesión, en noviembre de 2017, de acciones de Renault en posesión del Estado galo.

Así, esta operación, reservada a los empleados con una antigüedad de al menos tres meses, recoge la cesión de un máximo de 1,4 millones de títulos existentes de la compañía, cedidas a su vez por Francia a la empresa, lo que representa el 10% de las acciones entregadas por el Estado al sector privado.

Esta oferta de acciones a los trabajadores, como parte del programa de ahorro de Renault, contempla una oferta 'clásica', bajo reserva de la normativa local, así como una fórmula conocida como 'con efecto palanca', que tiene garantía de la aportación personal en euros.

La multinacional del rombo destacó que las acciones ofertadas entre la plantilla son ordinarias, que cotizan en la Bolsa de París. Además, al formar parte del plan de ahorro del grupo, los títulos tendrán una tenencia obligatoria de cinco años, un plazo que finalizará en mayo de 2023, informa Europa Press.