La Policía recibe un guión de la provincia como reconocimiento a su compromiso con la seguridad

Ical
-

El presidente de la Diputación se lo entregó al comisario jefe provincial, Francisco López Canedo

La comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid recibió ayer un guión de la provincia en señal de reconocimiento y agradecimiento por su labor en defensa de la seguridad, un bien que “a todos” atañe e incumbe, según expuso el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, durante el acto solemne celebrado en el patio del Palacio de Pimentel, sede de la institución provincial.

 

El comisario jefe de la Policía en Valladolid, el berciano Francisco López Canedo, recibió el banderín, que lucirán hoy en el acto en el que la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León recibirá la bandera de España. Aseguró que este emblema supone un “plus de esfuerzo y dedicación” para su cuerpo con el objetivo de lograr “mayores cuotas de libertad y seguridad” en una tierra “hermosa”.

 

López Canedo, que reconoció el “orgullo y satisfacción” que le producía recoger el guión de Valladolid, aseguró que el banderín manifiesta el “testimonio firme” de la Policía con la provincia, a través de sus sedes en la capital y Medina del Campo. Además, el presidente de la Diputación valoró la “buena relación de vecindad” entre la institución y el cuerpo y como ejemplo recordó que en 1965 el Palacio de Pimentel fue sede de la Policía al sufrir sus dependencias un incendio.

 

Carnero, que destacó la labor de la Policía y sus competencias sobre el pasaporte, el Documento Nacional de Identidad, la extranjería, los refugiados, la seguridad privada, el juego o las drogas, consideró necesario “reconocer” y “agradecer” su trabajo en Valladolid. Además, sostuvo que los actos simbólicos, como el previsto este martes, “no pueden quedarse solo en eso”.

 

Asimismo, el presidente de la Diputación argumentó que se trata de un reconocimiento a la Policía por su actividad en favor de la seguridad y la convivencia ciudadana, que remarcó recibirá la enseña nacional, un “bien preciado” y “máxima expresión” de la convivencia y de la Constitución de 1978, que a su juicio ha fraguado un país más prospero y justo.

 

Al acto acudieron portavoces de los grupos y diputados de la institución vallisoletana, así como el jefe superior de la Policía de Castilla y León, Manuel Javier Peña, y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez. El presidente de la Diputación remarcó que es el “prolegómeno” de la ceremonia prevista para mañana, después de que el Consejo de Ministros aprobara el pasado mes de octubre un Real Decreto que concedía el uso de la Bandera de España al Cuerpo Nacional de Policía.