El UVa renuncia a jugar en LEB Plata y disputará la Liga EBA

M. Belver
-

El último día de inscripción es mañana, pero desde el club universitario ya se ha anunciado la renuncia

«Salvo milagro, volveremos a jugar en EBA el año q viene. Sin un apoyo económico externo sabíamos q sería imposible». De esta forma, mediante un mensaje en una red social, el conjunto de la Universidad de Valladolid anunciaba el martes por la tarde que finalmente no podrá hacer frente al ascenso que había logrado en la pista a LEB Plata, categoría ya profesional.

El conjunto que entrena Domingo Cano lleva desde el mismo día que logró subir de categoría en Fuente La Mora -el 25 de mayo- buscando financiación para el nuevo proyecto. Para jugar en LEB Plata, el presupuesto tendría que ser de unos 120.000 euros. La pasada campaña había sido de entre 35.000 y 40.000; y por ello, el cuadro universitario buscaba un patrocinador porque la Universidad no podía asumir ese coste.

Ante la ausencia de ese mecenas, el UVa volverá a jugar en la Liga EBA, categoría que ya conoce de los últimos años.

Inscripciones. Por otro lado, al igual que en la LEB Plata, el plazo de inscripción para la LEB Oro acaba mañana. El CB Valladolid debe abonar la cuota de inscripción (36.000 euros) y depositar un aval bancario por importe de 180.000 euros.