Nace la revista 'Mayúsculas'

D.V.
-

El pensamiento y la cultura de Valladolid cuentan desde este jueves con un nuevo rincón, la revista 'Mayúsculas', promovida por Editorial Fuente de la Fama y el Teatro Zorrilla, de cuyo primer número se han editado 2.000 ejemplares.

La revista se ha presentado en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla en un acto en el que ha participado su editor, Julio Martínez, junto con el director del teatro y copromotor de la misma, Enrique Cornejo, el cual ha insistido en que se trata de una iniciativa privada que "no busca competir" con los medios de comunicación de la ciudad, sino ofrecer un espacio que pretende "integrarse en la tradición cultural de Valladolid".

Asimismo, Cornejo pretende aprovechar esta plataforma para divulgar la idea de Valladolid como "ciudad de teatro", la cual "está más que justificada" en una urbe de apenas 300.000 habitantes "con siete espacios escénicos funcionando".

'Mayúsculas', cuya periodicidad inicial se ha estimado bimensual, dedicará en cada número un espacio a las grandes figuras de la cultura vallisoletana, la primera de las cuales es la bailarina iscariense Marienma.

Entre las firmas que componen este primer número de la revista están Luis Sánchez-Moliní, Laura Parellada, Santiago Hidalgo, Benito Carracedo, Víctor J. Vázquez, Ignacio Garmendia, Antonio Otero, Manuel Baudil, Ágreda, Lourdes Sánchez, Roberto Olmos, Eva Coque, José Antonio Muelas Ares, Enrique Cornejo y Vidal Arranz, informa Europa Press.

Al acto de presentación han acudido, entre otros, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el obispo auxiliar de Valladolid, Javier Argüello.