El «emblema» de la Ribera del Duero

Redacción
-

Junta, Cámaras de Comercio, Cecale, Empresa Familiar y Ribera del Duero lamentaron ayer la pérdida de este «emprendedor nato»

La Junta de Castilla y León expresó ayer su reconocimiento a la «figura de un emprendedor y profesional» como David Álvarez y trasladó su pésame a su familia, amigos y trabajadores. La vicepresidenta y portavoz, Rosa Valdeón, se refirió a actividades en las que ha desarrollado su trabajo, de las que destacó, en particular, el sector vitivinícola.

 

En igual sentido, las Cámaras de Comercio de Castilla y León y su Consejo Regional lamentaron ayer profundamente el fallecimiento de David Álvarez, «un emprendedor nato, un hombre natural y sencillo que creía en el valor de las personas por encima de todo». «Álvarez, trabajador incansable, ha sabido posicionar a Castilla y León en el mundo y, en este sentido, esta tierra siempre le ha demostrado su afecto, respeto y agradecimiento», explicaron fuentes de las Cámaras en un comunicado recogido por Ical.

 

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), por su parte, dijo que se va «un referente en el empresariado español y defensor de la capacidad industrial de las empresas», del que destacó «su esfuerzo, dedicación, y espíritu de superación, para construir lo que hoy es un entramado empresarial, con repercusión internacional, creando más de 85.000 puestos de trabajo tanto en España como en otros países».

 

Igualmente, el presidente de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), Alfonso Jiménez, le recordó como un «grandísimo empresario, luchador y referente mundial de las empresas del sector servicios».

 

Ribera del Duero. Por último, el presidente del Consejo Regulador de Ribera del Duero, Enrique Pascual, se refirió ayer al empresario como «un emblema de esta zona vitícola»,  «artífice de que la DO sea hoy un emblema a nivel mundial».